Avionetas israelíes rocían con herbicidas los cultivos de la Franja de Gaza

El pasado 4 de enero los agricultores de Gaza reportaron que aviones israelíes habían rociado sus cultivos con hervicidas a lo largo de toda la Franja, desde Beit Hanoun hasta Rafah.

IMG_4560

Este ataque a la soberanía alimentaria de los palestinos encerrados en Gaza se produjo a lo largo de toda la valla que separa la Franja de Gaza de los territorios ocupados en el 48, “esta acción significa erradicar o dañar las tierras agrícolas palestinas a lo largo de la Franja de Gaza, tal y como lleva repitiéndose los últimos años”, añadieron los agricultores.

“Aproximadamente diez días después de la fumigación comenzamos a ver el daño en las hojas, los guisantes y las habas, que se secaron y luego se quemaron” nos explicó Abu Jamal, un agricultor de Khuza’a.

Dicha acción representa un crimen de guerra en virtud al Protocolo de 1977 de los Convenios de Ginebra. Israel ha emprendido operaciones de fumigación similares más de dos veces al año los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>